Viene un crisis economica fuerte por Coronavirus, dice AMLO

Viene un crisis economica fuerte por Coronavirus, dice AMLO

Autor:
22/03/2020

97224

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avizora una crisis económica por la pandemia del Covid-19 y la caída de los precios del petróleo. “Vamos a llevar a cabo la transformación del país aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante”, dijo durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, en Oaxaca López Obrador afirmó que “si no nos pega mucho la crisis económica que se siente, ya con la caída del petróleo”, podrá terminar al final de su sexenio la carretera Tuxpan-Oaxaca y el entronque de 50 kilómetros a Juquila, la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inicio”.

Esas obras quedarán pendientes, repitió, “lo tenemos que analizar, ver cómo nos va en lo económico, ya lo que existe es bastante, significan miles de millones de pesos para Oaxaca.

Dijo esto último en referencia a las carreteras de Oaxaca-Istmo de Tehuantepec y Oaxaca-Puerto Escondido, ambas a inaugurarse el 21 de marzo de 2022, junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Andrés Manuel López Obrador también sugirió al Banco de México, “respetando su autonomía” aguantar y no sacar reservas internacionales para intentar frenar la depreciación del peso ante la crisis mundial por el Coronavirus Covid-19.

Te puede interesar:

Banxico baja tasa de interés por Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *