Local

La CFE ha causado cobros injustos a Sideapas, advierten

03/09/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

La CFE ha causado cobros injustos a Sideapas, advierten

Local | 03/09/2022 - Hace 2 años
La CFE ha causado cobros injustos a Sideapas, advierten

 

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- La Comisión Federal de Electricidad, factura de manera errónea en diversas ocasiones al  Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), denuncia Alfredo Molina González.

 

En los últimos tres años, durante la administración de Agustín Sosa Ramírez, Molina Gonzales estuvo al frente del Sideapas.

Reconoce que, durante dos meses, se hizo caso omiso al requerimiento de pago parte de la CFE, pues a través de oficios se habían enviado requerimientos de algunas aclaraciones en torno al cobro erróneo en igual meses.

Son 294 mil pesos que corresponden a la mala facturación que hizo la Comisión referente a cinco recibos en tarifas OM.

Posteriormente en julio del 2021, se hizo un oficio en donde se anexan las facturas correspondientes a gastos por daños en los pozos a consecuencia de las variaciones del voltaje.

Dichas facturas juntaban un monto mayor a los 634 mil pesos, por lo que se decidió no pagar lo correspondiente a dos meses de cuota de la CFE, en espera de una respuesta a dichos requerimientos por parte de Sideapas.

La respuesta nunca llego, y la comisión lo que hizo fue cortar el suministro de energía eléctrica el día 29 por la noche, dejando sin luz los pozos que abastecían el sur de la ciudad.

Por tanto, se cubrió la cifra de 770 mil pesos, para que se pudiera restablecer el servicio, sin embargo, Molina, aclara que de llegar a un término favorable, dicho monto debe quedar a favor del Sideapas.

“Lo cierto es que la Comisión de Electnunca quiere perder, por eso ignoran todos los oficios que tenemos de recibidos por parte de ellos, pero son cobros injustos y además están dejando daños en los equipos por fallas de ellos”.

Eso, es lo que estaba peleando Alfredo Molina González, quien, por último, pide al actual presidente municipal, que voltee a ver el sistema, que enfrenta grandes conflictos económicos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram