Local

Arranca Municipio campaña de prevención de dengue

07/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Arranca Municipio campaña de prevención de dengue

Local | 07/09/2021 - Hace 3 años
Arranca Municipio campaña de prevención de dengue

La síndica Sandra Ortiz, pidió la colaboración ciudadana para mantener limpios los patios de las casas-habitación y lotes baldíos.

Al atender una circular de la Secretaría de Salud del estado de Durango (SSD), se implementarán acciones de prevención, vigilancia y de promoción para el cuidado de la salud.

Tomando en cuenta que en estos meses, la enfermedad transmitida por el vector de dengue se agudiza, cada municipio debe acatar acciones, dijo la sindica.

El dengue es una enfermedad trasmitida por un mosquito infectado y aunque es poco predecible, puede llegar a ser mortal.

“Estamos haciendo la invitación para que la ciudadanía mantenga limpios terrenos baldíos de su propiedad y que vacíen todos los elementos que puedan acumular agua y los mantengan tapados”, subrayó.

También se recomendó limpiar las rejillas, las canaletas y todos los depósitos de agua, ya que es ahí donde se acumulan las larvas de los mosquitos.

Es necesario descartar todos los recipientes que estén en desuso, afirmo la funcionaria municipal, recordando a la población que, sin mosquito no hay dengue.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram