Guadalupe Victoria, Durango.- La psicóloga de Sistema DIF municipal, Ximena Morales Berumen, dio a conocer que con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y las horas de luz solar cada vez son más escasas, por lo que las condiciones climáticas tienen un efecto negativo sobre nuestro cuerpo, porque en esta época se registra un elevado número de personas que sufren depresión, por lo que es importante buscar ayuda psicológica.
Aparece un bajo estado de ánimo, cansancio, falta de concentración y alteraciones en el sueño, principalmente afecta a las relaciones personales y a la productividad en el trabajo, lo cual se convierte en trastorno afectivo estacional, en el que la persona se vuelve especialmente sensible al otoño, donde su ánimo y su humor empeoran.
La disminución de la luz influye directamente en la segregación de melatonina y serotonina. Estas dos hormonas resultan claves tanto en el sueño, como en la energía, la alimentación o el estado de ánimo.
¿Qué puedo hacer para evitar caer en depresión?
Es importante que se mantengan ocupados, si estás en tu hogar y no puedes salir a hacer ejercicio al aire libre, intenta hacer alguna rutuna física en tu casa o acude al gimnasio bajo medidas sanitarias, así mismo puedes leer, ver programas productivos o jugar juegos de mesa en familia.
Te puede interesar: