Local

Abejas atacan a personas de la colonia Ejidal; uno se resguardó en un tinaco

06/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Abejas atacan a personas de la colonia Ejidal; uno se resguardó en un tinaco

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Abejas atacan a personas de la colonia Ejidal; uno se resguardó en un tinaco

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Los vecinos de la colonia Ejidal reportaron a Protección Civil (PC), un enjambre de abejas en esta zona, incluso llegaron a picar a varias personas.

Al ser temporada de calor, los árboles empiezan a florear y es cuando aparecen los panales, así que para cualquier reporte pueden hacerlo a PC, quienes buscan solo retirarlas, sin hacerles daño a las abejas, informó el titular, Omar Sánchez Ayala.

Al llegar al lugar, estaban muy alborotadas las abejas y los elementos de esta corporación hicieron las labores correspondientes; tan grave fue la situación que una persona se metió a un tinaco para resguardarse.

Al hacer las maniobras, se acordonó la zona, de igual manera se exhortó a vecinos que no salgan de sus domicilios hasta que los bomberos retiraran el panal.

En esta temporada, se pide a la ciudadanía que no moleste las abejas ni con humo o jabón, solo que realice el reporte a esta dependencia, quien tiene un protocolo para capturarlas de noche y entregárselas a gente que se dedique a la apicultura o que cuente con colmenas, porque las abejas no se deben matar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram