Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Los vecinos de la colonia Ejidal reportaron a Protección Civil (PC), un enjambre de abejas en esta zona, incluso llegaron a picar a varias personas.
Al ser temporada de calor, los árboles empiezan a florear y es cuando aparecen los panales, así que para cualquier reporte pueden hacerlo a PC, quienes buscan solo retirarlas, sin hacerles daño a las abejas, informó el titular, Omar Sánchez Ayala.
Al llegar al lugar, estaban muy alborotadas las abejas y los elementos de esta corporación hicieron las labores correspondientes; tan grave fue la situación que una persona se metió a un tinaco para resguardarse.
Al hacer las maniobras, se acordonó la zona, de igual manera se exhortó a vecinos que no salgan de sus domicilios hasta que los bomberos retiraran el panal.
En esta temporada, se pide a la ciudadanía que no moleste las abejas ni con humo o jabón, solo que realice el reporte a esta dependencia, quien tiene un protocolo para capturarlas de noche y entregárselas a gente que se dedique a la apicultura o que cuente con colmenas, porque las abejas no se deben matar.