Local

Afecta la salud mental cuando alguien tiene cáncer de mama

11/02/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Afecta la salud mental cuando alguien tiene cáncer de mama

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años
Afecta la salud mental cuando alguien tiene cáncer de mama

Afecta la salud mental cuando alguien tiene cáncer de mama

Guadalupe Victoria, Durango.- También afecta la salud mental cuando alguien tiene cáncer de mama, informó la Psicóloga de DIF, Ximena Morales Berumen.

Se está trabajando con la prevención del cáncer de mama, y con mujeres a quienes se les detecto esta enfermedad, ya que en el ámbito psicológico también repercute en la salud mental.

Por lo que les ayudan a sobrellevar esta situación de salud. Cuando alguna mujer se le detecta cáncer de mama, lo que causa esta enfermedad también es mucho estrés al estar pensando en todo lo que conlleva los tratamientos.

Así que el Departamento de Psicología trabaja en estos temas para ayudar a las féminas. Su objetivo principal es ayudar a las mujeres a aprender a cómo sobrellevar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida relacionados con el cáncer.

Así como los tratamientos médicos que pueden resultar dolorosos y traumáticos.

  • Algunas mujeres pueden enfocar el asunto en cómo explicar su enfermedad a los hijos o cómo afrontar la respuesta de su pareja.
  • Otras pueden concentrarse en cómo elegir el hospital o tratamiento médico adecuados. Para otras, el enfoque puede ser como controlar el estrés, la ansiedad o la depresión.
  • Se les enseña a las pacientes estrategias para la resolución de problemas en un entorno de apoyo, los psicólogos pueden ayudar a las mujeres a lidiar con su dolor, miedo y otras emociones.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram