Local

Al haber poca cosecha productores esperan que suba más el precio de frijol

31/10/2020 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Al haber poca cosecha productores esperan que suba más el precio de frijol

Local | 31/10/2020 - Hace 3 años
Al haber poca cosecha productores esperan que suba más el precio de frijol

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.-  Se espera que la fecha para la apertura de los centros de acopio se de en estos días por parte de las autoridades correspondientes, el precio piso para el ingreso de frijol será de 14.50, sin embargo los productores esperan que suba más al haber poca cosecha, manifestó José Juan Maltos Barretero, director municipal de Desarrollo Rural.

Al registrarse diferentes afectaciones durante este ciclo de siembra, no se levantará mucha cosecha como se tenía previsto en un inicio de la temporada, ahorita los trabajos del campo continúan hasta el mes de noviembre, que es cuando muchos concluyen al levantar la cosecha.

Luego de concluir, los campesinos esperan vender su grano lo antes posible por los gastos que tienen, deudas y por la necesidad, lamentablemente el precio viene subiendo hasta el final, por eso el llamado a la autoridad es que den un buen precio desde un inicio.

Por otro lado, se informará puntualmente cuando se abran los diferentes centros de acopio, por lo pronto se sabe que el precio se mantendrá igual que el año pasado.

Te puede interesar: Alcanza frijol pinto un precio de salida de 16 pesos por kilo: SAGDR

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram