Local

Pide autoridad interponer denuncias

14/07/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Pide autoridad interponer denuncias

Local | 14/07/2020 - Hace 4 años
Pide autoridad interponer denuncias

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Se tiene registro de varios reportes de llamadas por extorsión, las cuales se canalizaron a Seguridad Pública, dirección que se encarga de darle seguimiento por tratarse de un delito grave el que se debe investigar, aseguró la directora de Prevención del Delito, Alma Rocío Mijares.

Con la finalidad de inhibir este delito, la dirección de Seguridad Pública, se encarga de lanzar campañas para que las personas no sean víctimas y sepan cómo actuar ante una situación de este tipo. De igual forma realizan pláticas con los niños y jóvenes que ya hacen uso de un dispositivo móvil, para que sepan cómo identificar las llamadas de extorsión.

«Lo principal es no contestar números desconocidos, y en caso de que alguien tome la llamada, es necesario que se percate de que es falsa al pedirles dinero, pues ese es de los principales objetivos de estos delincuentes», reveló Alma Rocío Mijares.

Añadió que ante cualquier situación, se debe llamar directamente a Seguridad Pública y pedir apoyo a este departamento, quienes ayudarán en la canalización para que interpongan la denuncia.

Te puedo interesar: Durante la pandemia se han registrado varias fiestas clandestinas en GV

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram