Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tuvo la presencia de los gobernadores de Coahuila y Durango, donde se le informó cómo estaba antes y cómo ahora en materia de seguridad en estos estados; además, se le planteó el proyecto de la presa El Palmito Lázaro Cárdenas, para que se puedan instalar dos potabilizadoras, señaló el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñónes.
Sobre el tema de seguridad, se hizo la comparación del lugar en el que se encuentra Durango en cuestión de la inseguridad, informe refrendado por el Secretario de la Defensa Nacional.
Así mismo, se presentó el proyecto la presa de El Palmito Lázaro Cárdenas, para que se puedan construir dos potabilizadoras, una que beneficiará cinco municipios de Coahuila y otra a cuatro más del estado de Durango, como es el caso de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
Es necesario que se potabilice el agua que viene desde Indé, pasa por Nazas, Rodeo y llega hasta Lerdo, para que siempre cuenten con el abasto de agua.
- Te puede interesar: Operan balnearios pero con la capacidad mínima