Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Cada año, para esta temporada de vacaciones de verano, y con las graduaciones y la visita de los paisanos, la derrama económica para los comerciantes en general incrementa, pero ahora por quedar suspendido por la pandemia del Coronavirus, las ventas disminuyeron considerablemente, aseguró el presidente de Locatarios del mercado municipal, Juan Ángel Villa.
«Se redujeron mucho las ventas, sobre todo cuando tuvieron que cerrar los establecimientos que no ofrecían servicios no esenciales, pero desde hace 15 días se hizo nuevamente la reapertura, que ha reactivado un poco la economía».
Te puede interesar: De 39 municipios en el estado, Guadalupe Victoria ocupa el quinto lugar en contagios de COVID-19
De igual manera, no será como la temporada pasada, al estar suspendidos todos los eventos que se realizaban para este año, aunque se apeguen a las medidas sanitarias, existe baja afluencia.
Al finalizar, dijo que las ventas para estas fechas aumentaban un 70 por ciento, por lo que se les invitan a consumir productos locales, para que los ingresos monetarios se queden en el municipio y así apoyar un poco más a este sector.