Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Cada 15 de mayo, en Guadalupe Victoria, se celebra a San Isidro Labrador, Patrono de los agricultores; en esta ocasión se hizo una pequeña peregrinación encabezada por el párroco Raymundo Santillán, al quedar suspendidos los eventos religiosos, por la contingencia sanitaria de COVID-19.
Aunque la fe y las peticiones por parte de los productores, es la misma, esperando que este año les vaya bien en sus cosechas.
San Isidro, nació en Madrid, un 4 de abril de 1802, en el seno de una familia muy humilde, que se sustentaba gracias a los trabajos realizados en el campo.
Cuando trabajaba como campesino, solía repartir sus ganancias entre la iglesia, los pobres y su familia. Por ese motivo, se le considera como el patrono de los agricultores.
Te puede interesar: Pedro rivera en un video, envió palabras de aliento a la gente de Ignacio Allende
En años pasados, se celebraba a lo grande en este municipio, pues en medio de la peregrinación, acudían los campesinos y sus familias, desfilando con sus tractores, encabezado por la imagen de San Isidro labrador.
Al termino de este recorrido, el Párroco bendecía los tractores, posteriormente hacían una misa para pedirle que en la temporada haya lluvias y les vaya bien en su cosecha, pues se menciona que San Isidro, tenía el don de encontrar el agua con facilidad.