Local

¿Cómo sobrellevar la muerte de un familiar o un ser querido?: IMM

05/09/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

¿Cómo sobrellevar la muerte de un familiar o un ser querido?: IMM

Local | 05/09/2020 - Hace 4 años
¿Cómo sobrellevar la muerte de un familiar o un ser querido?: IMM

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.-  Cuando muere un familiar o un ser querido no existen las palabras correctas que te ayuden a sobrellevar esta pérdida, sin embargo la disciplina científica puede ayudarte a llevar tu duelo, ¡aquí te presentamos la información!

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó una plática titulada: “Como llevar tu duelo”, a cargo de la Tanatóloga Rosy Montelongo, quien explicó que muchas de las ocasiones no existen las palabras ante la pérdida significativa de alguien cercano al que ya no podrás ver más.

Te puede interesar: Por el confinamiento incrementan la violencia infantil

En un inicio dio a conocer que la tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su trascendencia.

Esta platica fue dirigida para personas que han perdido recientemente a un ser querido y que continúan en proceso de duelo, ayudando a que le encuentren sentido al proceso de la muerte, pues es algo que tiene que ocurrir.

Para personas interesadas en el tema pueden acudir al Instituto de la Mujer en donde se les estará brindando una terapia especializada abordando puntos fundamentales que te ayudaran en tu duelo.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram