Local

Consterna la muerte de una perrita que fue maltratada

18/11/2020 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Consterna la muerte de una perrita que fue maltratada

Local | 18/11/2020 - Hace 3 años
Consterna la muerte de una perrita que fue maltratada

Guadalupe Victoria, Durango.- A través de redes sociales, fueron difundidas unas imágenes de una perrita que fue maltratada, al grado de perder la vida, su dueña, dijo que su mascota se llamaba “patola”, y que a pesar de los esfuerzos de los veterinarios, nada se pudo hacer para su recuperación ya que eran heridas muy severas.

En Guadalupe Victoria, se presentó un lamentable caso de una perrita que fue maltratada, pues alguien le hecho aceite caliente en diferentes partes de su cuerpo, y además fue atropellada, por lo que perdió una de sus patitas, luego de tenerla en observación en la veterinaria falleció.

Al ser difundido este caso, la población quedo consternada, y denominaron esto como un acto reprobable, exigiendo que se aplique la Ley para animales que son maltratados.

La Ley que protege a los animales

Existe una Ley que protege a tu mascota y a los animales, se trata de la Ley de Protección de Animales, tiene como objetivo proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento físico.

La legislación, con 77 artículos, busca proteger la vida y garantizar el bienestar de los animales, donde la participación de los sectores público, privado y social es esencial.

Te puede interesar: Piden justicia por Vaca, perrita asesinada por motociclista

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram