Derivado a los cambios climatológicos, se registran enfermedades respiratorias y de la piel

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Derivado a los cambios climatológicos, se registran enfermedades respiratorias y de la piel

Guadalupe Victoria, Durango.- Debido a los cambios climatológicos dentro de la consulta general que se ha realizado en las comunidades, se han atendido a varios pacientes de enfermedades respiratorias y de la piel, por lo que es importante que acatemos las siguientes recomendaciones, indicó la doctora de la Unidad Básica, Estefanía Pacheco.

«Ahorita que es temporada de bajas temperaturas, se reseca o se parte mucho la piel, luego se presentan enfermedades respiratorias, en días hace frío y en otros hace calor, esto genera que las defensas estén más bajas, por lo que deben abrigarse correctamente al salir de establecimientos, para evitar cambios bruscos de temperatura», dijo.

Por otro lado, es recordable que consumamos alimentos frescos, así mismo la higiene es muy importante, en nuestro platillo debemos incluir verduras y frutas que contengan vitamina C, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, ingerir bastante agua para mantenerse hidratos y evitar las descompensaciones.

Por otro lado, se han atendido a pacientes con problemas en la piel, oídos y ojos por el mismo viento, así que usemos gafas, gorras y evitemos salir a lugares abiertos en esta temporada lo más posible.

Te puede interesar: Espera salud repunte de enfermedades respiratorias por cambio de temperaturas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram