Local

Descartan caso positivo de Coronavirus en Guadalupe Victoria

25/03/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Descartan caso positivo de Coronavirus en Guadalupe Victoria

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Descartan caso positivo de Coronavirus en Guadalupe Victoria

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de los rumores que estuvieron difundiendo a través de las redes sociales sobre un caso positivo de COVID-19 en este municipio, el Ayuntamiento convocó a rueda de prensa para aclarar la situación; así mismo el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), emitió información de lo sucedido.

Aproximadamente las 12:00 horas, llegaron mensajes de audio, y capturas de pantalla de publicaciones que hacían páginas no oficiales, a la directora del Centro de Salud Municipal, María de la Luz Avalos García; estos mencionaban que una persona de esta localidad había contraído este virus, por lo que se generó pánico en la población.

«Ahora que estamos en la fase II, son semanas clave para resguardarnos, hagámoslo con las medidas de higiene, seamos responsables para salir bien de esta contingencia», aseveró Avalos García.

Posteriormente, se contactó con la directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco, para verificar el tema, quien ya estaba enterada de la situación y realizan las medidas necesarias para la prevención del COVID-19.

Sin embargo, el Alcalde Agustín Sosa Ramírez, debido a la psicosis que despertó estos rumores, convoco a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para desmentir lo sucedido, exhortando a la población para que no se deje llevar por las publicaciones que hacen en páginas no oficiales.

“Es importe mantener la calma y sobre todo continuar acatando las medidas de seguridad, durante esta cuarentena para evitar la propagación”, indicó el Edil.

En seguida el CESSA local, también en conferencia de prensa, explicó detalladamente lo acontecido para tranquilizar a la gente, quien a voz de la Directora, señaló que en caso de presentarse algún caso, se debe hacer la prueba y esta tarda algunos días para confirmar si es positivo, entonces no se puede mal informar a la ciudadanía.

Cabe destacar que el secretario de Salud en el estado, Segio González Romero, está todos los días actualizando la información de esta pandemia global. Así que es importante esperar la información oficial, que se estará dando a conocer en tiempo y forma.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram