Diferencias entre las variantes Beta y Delta de COVID

Diferencias entre las variantes Beta y Delta de COVID

Autor:
21/07/2021

558775

El Coronavirus puso de cabeza al mundo entero, incluso cuando ya millones de personas se han vacunado, a continuación te decimos cuáles son las diferencias entre las variantes Beta y Delta de COVID-19.

  • Beta

Es una variante predominante en Sudáfrica y países vecinos, en diciembre de 2020, es más transmisible y presenta posibilidad de escape a la respuesta inmune adquirida tras la infección natural o la generada por algunas vacunas.

Esta variante tiene la mutación E484K, que está relacionada con el escape inmunológico, y la mutación N501Y, que se sospecha ayuda a que otras variantes sean más contagiosas.

Se ha demostrado que es un 50% más transmisible, que la variante Delta,  y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly.

Los análisis de sangre y el uso en la vida real sugieren que puede infectar a personas que se han recuperado del COVID y también a personas que han sido vacunadas contra la enfermedad.

  • Delta

La variante delta del COVID fue detectada en India en octubre de 2020 y hasta ahora ha llegado al menos a 96 países.

En algunos de estos países se ha vuelto la variante dominante, como en el caso de Singapur, Reino Unido y Portugal.

La cepa B.1,617.2,  conocida como la variante delta del COVID es muy transmisible, sin embargo se ha expandido un poco menos que la variante Beta.

La variante es de un 40% transmisible, a comparación de la variante beta, aunque también es muy transmisible en comparación con la forma original del virus.

Sin embargo, la variante Delta podría causar también un mayor riesgo de hospitalización.

También puedes leer: Ante primeros casos de la variante delta en Durango, hay que acatar medidas de salud

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *