Local

Don Marcelino festeja 100 años de vida

16/01/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Don Marcelino festeja 100 años de vida

Local | 16/01/2020 - Hace 4 años

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- El promedio de vida del mexicano apenas y pasa los 65 años de edad, según las cifras oficiales, pero Don Marcelino Aguilar Puentes, no conoce de esto, pues él rompe con todas las cifras al celebrar 100 años de vida en compañía de su familia, amigos y compañeros, nace un 16 de enero 1920, en Guadalupe Victoria, Durango.

El centenario, dijo haber venido de una familia muy pobre, la cual siempre luchó para salir adelante, su papá se dedicó al campo, y su mamá fue ama de casa, se crió al lado de sus dos hermanas, vivieron humildemente, pero felices.

Se casó a los 17 años, con su esposa, la señora Simona Aguilar Mota, quien falleció hace nueve años, juntos procrearon a 12 hijos, y tres de ellos ya murieron.

Hace más de 20 años tuvo un sueño, el cual fue apoyado por su esposa, que se construyera una casa hogar para los ancianitos que muchas de las ocasiones son de los más desprotegidos, al ser abandonados por sus familias.

Desde ese entonces inicio con las gestiones ante las autoridades ejidales para conseguir un terreno y así iniciar la construcción, con ayuda del pueblo, de algunas autoridades del Gobierno estatal y municipal, han ido levantado este lugar para que un día llegue a darle el uso al cien por ciento para lo que fue hecho.

El secreto y el sentido de vivir 100 años dijo Don Marcelino, es el poder ayudar a tu prójimo, sobre todo a las personas que más lo necesitan, con lo poquito que tengas puedes hacer la diferencia. Él ha disfrutado mucho de su vida, da gracias Dios porque es dichoso de tener salud, ya que es lo más preciado que podemos tener, expresó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram