Local

El 29 de septiembre se conmemora el 234 aniversario del natalicio de Guadalupe Victoria

29/09/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

El 29 de septiembre se conmemora el 234 aniversario del natalicio de Guadalupe Victoria

Local | 29/09/2020 - Hace 4 años
El 29 de septiembre se conmemora el 234 aniversario del natalicio de Guadalupe Victoria

Se conmemora el 234 Aniversario del Natalicio del General Guadalupe Victoria, destacado Militar de la Guerra de Independencia y Primer presidente de México.

En este mes de Septiembre es pertinente hacer énfasis de un personaje histórico que fue pieza clave en el movimiento independentista. Primer presidente de México, y quien cumple un aniversario en este mes patrio, Guadalupe Victoria.

La religión que en México se simboliza con la Virgen de Guadalupe y la victoria que él esperaba se diera con los insurgentes buscando la independencia de México.

Guadalupe Victoria se destacó por participar en la toma de Oaxaca y de algunas actividades en Veracruz. El domingo 10 de octubre Guadalupe Victoria presta su juramento y en su discurso en donde manifiesta que La Independencia se afianzará con mi sangre y la libertad se perderá con mi vida.

Con 38 años de edad, toma las riendas de un país con serios problemas por resolver, su gobierno enfrenta algunos sucesos como la rendición del castillo de San Juan de Ulúa, fortaleza frente al Puerto de Veracruz que todavía estaba en poder de los españoles y con apoyo del ministro José Ignacio Estevo logra desalojarlos en noviembre de 1825.

En su gobierno también se lleva a cabo el primer tratado internacional, un tratado de amistad y comercio con Gran Bretaña, primer país que reconoció a México como nación independiente.

En abril de 1829 al finalizar su gobierno se retira a su finca en Veracruz, donde se dedica a trabajar la tierra. Sin embargo, después enfermó y fallece el 21 de marzo de 1843 a la edad de 58 años, sus restos estuvieron mucho tiempo en la fortaleza de San Carlos, Perote, Veracruz, y en 1925 fueron colocados en la columna de la Independencia, en la ciudad de México.

Te puede interesar: Ya casi nadie va a la biblioteca por libros: Directora

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram