Local

El COVID-19 no desaparecerá, debemos aprender a vivir bajo medidas de salud

21/05/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

El COVID-19 no desaparecerá, debemos aprender a vivir bajo medidas de salud

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
El COVID-19 no desaparecerá, debemos aprender a vivir bajo medidas de salud

Te puede interesar: Usuarios del IMSS denuncian que no les quisieron surtir su medicamento

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- El presidente municipal, Agustín Sosa Ramírez solicitó el apoyo de los expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, para tener un panorama general con respecto al brote de contagios de COVID-19 en Ignacio Allende.

Esto para poder tomar decisiones e implementar estrategias con el fin de que dicha comunidad, pueda regresar de manera paulatina a sus actividades normales.

José Ramón Meraz Villaseñor, supervisor Región 1, y los técnicos Juan Galindo Reyes y Armando Soriano Godínez, funcionarios de Acción Comunitaria del Programa IMSS Bienestar, se trasladaron hasta Ignacio Allende.

Finalidad de realizar un sondeo sobre la pandemia entre la población

Esta actividad sirve para analizar la manera en cómo se está enfrentando la pandemia, si la gente conoce lo básico del virus y las principales formas de combatirlo.

Por ello, se reforzaron las medidas preventivas, se visitó las casas de las personas confirmadas como positivos a la prueba de Coronavirus, constatando que están bien de salud. Se colocaron 17 lonas de información en comercios, accesos a la comunidad y puntos visibles para la ciudadanía.

Es necesario mencionar, que los funcionarios del IMSS Bienestar dejaron claro que el virus no desaparecerá, que como ciudadanos debemos aprender a vivir con él y educarnos al respecto.

Por eso, no se deben relajar en ningún momento las medidas de distanciamiento social y practicar la responsabilidad ciudadana, pues el COVID-19 llegó para quedarse y hasta que haya una vacuna, no se puede regresar a una vida como era en el pasado.

Destacaron también, la buena coordinación existente entre el Centro de Salud de Ignacio Allende y el Hospital Rural del IMSS número 26, al momento de atender a los pacientes que se presentan con los síntomas de COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram