Guadalupe Victoria, Durango.- Ante la reapertura de los gimnasios y parques, se realizan rondines y verificaciones para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, y los gimnasios han acatado las recomendaciones, pero las personas que salen a los parques no tanto, por ello el llamado es a ser responsables, indicó, la directora municipal de Salud, Estefanía Pacheco Ramírez.
De la misma manera, dio algunas indicaciones a los dueños y operadores de estos espacios para mantener en correcto orden las operaciones dentro de sus establecimientos, a fin de disminuir el riesgo de contagios de Coronavirus.
A quién asista a dichos centros, se les exhorta acatar las medidas preventivas y colaborar para que su estancia en los lugares sea con sentido de responsabilidad social, y de esta forma, evitar que se vuelvan a cerrar por el brote de COVID-19.
También hizo un llamado a las personas que realizan actividad física al aire libre, ya que es importante que lo hagan de manera responsable, cuidando su sana distancia, sin la presencia de niños ni adultos mayores.