Local

«Época de influenza se puede confundir con COVID-19»

09/09/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

«Época de influenza se puede confundir con COVID-19»

Local | 09/09/2020 - Hace 4 años
«Época de influenza se puede confundir con COVID-19»

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- En esta época se registra un aumento de males respiratorios como la influencia, pero, ¿Cómo evitar confundir sus síntomas con la enfermedad COVID-19? Comienza con síntomas como fiebre alta y tos seca, pero, después de unos días, estos se intensifican e, incluso, aparece la dificultad para respirar, lo explicó la directora municipal  de Salud, Estefanía Pacheco.

Los síntomas del COVID-19 se presentan hasta después de 14 días del contagio, también conocido como periodo de incubación del virus.

Mientras que la influenza aparece en épocas frías o lluviosas, se trata de una infección que afecta a las vías áreas altas como nariz, tráquea o bronquios.

Se desarrolla en un periodo corto y “nunca se presenta con dificultades respiratorias graves”. Los primeros síntomas son estornudos, rinorrea fluida o congestión nasal, dolor de garganta y malestar general.
De igual manera es importante acudir al médico, no automedicarse para que sea el quien diagnostique la enfermedad para descartar una u otro contagio

Te puede interesar: La gente está harta de la pandemia y ya no acata las medidas: Tirso Ayala

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram