Estas son las restricciones y medidas para el regreso presencial

Local | 13/04/2021 - Hace 3 años
Estas son las restricciones y medidas para el regreso presencial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las restricciones y medidas para el regreso presencial para el próximo ciclo escolar.

Se trazaron estas medidas de salud, hasta el momento no se han llevado a cabo en las escuelas pero están listas para su uso:

  1. Para que haya una limpieza rutinaria, se llevará a cabo por los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros, la sanitización y limpieza de aulas, en donde se realizarán jornadas de aseo una semana previa al regreso a clase, así mismo habrá tres filtros en casa, escuela y salón de clases.
  2. Se va a garantizar jabón y agua, gel antibacterial, al ser la forma más efectiva para evitar contagios de COVID-19. Acceso de agua, se hace un esfuerzo para que todas las escuelas cuenten con este servicio, pues se enviaran recursos para este tema.
  3. El cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  4. El uso obligatorio de cubrebocas
  5. Se establecerán protocolos de sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.
  6. Se van a maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Se suspenderán cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Se detectara de forma temprana los casos de COVID-19, ya que con un sólo caso de contagio que se registre se tendrá que cerrar la escuela por el tiempo que establezca la Secretaría de Salud.
  9. El apoyo social emocional para docentes y estudiantes.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram