Este 2021 es uno de los años más calurosos, exhortan a acatar recomendaciones

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
Este 2021 es uno de los años más calurosos, exhortan a acatar recomendaciones

Guadalupe Victoria, Durango.- Este 2021 es uno de los años más calurosos, por eso debemos acatar las recomendaciones; principalmente no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, indicó la directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.

Se resaltó que es uno de los años donde se han registrado muy altas temperaturas, por lo que constantemente emite una serie de recomendaciones, para prevenir enfermedades.

Se debe ingerir bastantes  líquidos, de preferencia agua, no tanto endulzados, consumir alimentos de temporada frescos y bien lavados; para evitar diarreas o cualquier enfermedad que se presenta en temporada de calor.

También es muy importante evitar exponerse al sol, aunque ahorita por la contingencia sanitaria, la mayoría permanece en su casa.

Si tienen que salir, deben utilizar sombrilla y ropa ligera, holgada y de colores claros, también el uso de protector solar ayuda para evitar el contacto directo de los rayos ultravioletas; los cuales pueden generar enfermedades en la piel.

También puedes leer: Por la temporada de calor habrá más picadura de insectos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram