Local

«Evitemos la contaminación dejando de usar bolsas de plástico»

07/02/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

«Evitemos la contaminación dejando de usar bolsas de plástico»

Local | 07/02/2020 - Hace 4 años
«Evitemos la contaminación dejando de usar bolsas de plástico»

 

Retomemos la acción de hacer uso de bolsas de red, las de plástico son la principal causa de contaminación en nuestro planeta.

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Las miles de toneladas diarias de desperdicio de bolsas de plástico no se puede biodegradar y contaminan nuestro planeta. Según estadísticas anualmente una familia mexicana hace uso de más de 650 bolsas de plástico y luego las tira, ante esta situación la síndico municipal, Sandra Ortiz Pérez, invitó a la ciudadanía a que retomemos la acción de hacer uso de las bolsas de red.

“Somos parte de la cultura en donde de forma inconsciente, se hace uso de las bolsas de plástico, ya que no se piensa en el daño que le hacemos a nuestra tierra, las usamos y luego las tiramos, lo cual genera bastante contaminación. Cualquier compra en el Súper, de cualquier objeto, viene en bolsas de plástico. Sin tomar en cuenta el conteo de las botellas de plástico en bebidas, alimentos, productos de limpieza, o cualquier otra mercancía”.

En años anteriores las personas realizaban sus compras y siempre hacían uso de bolsas de red, incluso cuando iban a la tortillería llevaban una servilleta de trapo para no hacer uso de papel, es importante que nuevamente retomen este tipo de acciones,  por ello se hace un atento llamado a la sociedad a que concienticen en el daño que le hacemos a nuestro municipio al hacer uso de bolsas de plástico.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram