Local

Familia de comercio informal es desalojada de la plaza en Madero

16/10/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Familia de comercio informal es desalojada de la plaza en Madero

Local | 16/10/2020 - Hace 4 años
Familia de comercio informal es desalojada de la plaza en Madero

Pánuco de Coronado, Durango.- Una de cada tres familias en México, depende de las remuneraciones que perciben en la economía informal. Tal es el caso de la familia Ramírez Aguilar, quienes desde hace 14 años venden duros preparados, papas y raspados en una mesa a espaldas de algunos comercios y frente a la plaza de Armas de Francisco I. Madero, mismos que en días pasados fueron desalojados de este lugar.

El padre de familia y dueño del negocio, Mario Ramírez Villarreal, explicó que durante todo este tiempo han estado instalando sus mesitas y material de trabajo frente a un terreno que no se utilizaba, sin embargo en meses anteriores inició la obra para una tienda de abarrotes, la cual ya fue concluida la semana pasada y se le dio apertura, por lo que tuvieron que cambiarse de lugar para no invadir la entrada.

Luego de esta situación se pusieron en la plaza a vender su producto y hace algunos días fueron desalojados sin previo aviso por personal de Tránsito y Vialidad, diciéndoles que no estaba permitido dejar vender en la plaza, que podía hacerlo pero abajo, es decir, en la calle por donde se estacionan los vehículos, lo cual es injusto, porque existen personas que venden sus productos como elotes, frituras, entre algunas otras cosas en la plaza y a ellos no les dicen nada que porque tienen un puesto.

Es una situación injusta porque ellos como familia dependen de estos ingresos económicos para sostener su hogar, los estudios de sus hijos y no están pidiendo apoyos, solo que los dejen trabajar honradamente.

Son familia de trabajo, por lo que piden que se les autorice un lugar arriba de la plaza para no correr peligro al estar en los estacionamientos, incluso están dispuestos a pagar una cuota, no piden otra cosa más que se les deje laborar tranquilamente.

Te puede interesar: Alteración del orden público y violencia familiar

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram