Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En una denuncia anónima, un miembro de la familia que dio positivo a COVID-19, dijo que existe discriminación hacia ellos por haber contraído esta enfermedad.
Algunos ya fueron sometidos a esta prueba y afortunadamente fue negativa, aun así permanecen en cuarentena al igual que todos, por protocolo, pero han notado la indiferencia de las personas.
“Realmente lo que importa es que mi familia se recupere, lo que la gente diga sale sobrando, pero ojalá y no les toque estar en este lugar, ya que a cualquiera le pudo haber pasado”, comenta la persona afectada.
Esta enfermedad se puede curar, si acatamos las recomendaciones de salud e higiene, pero existe mucha ignorancia por parte de algunas personas, les falta conciencia y humanidad, indicó.
Continuó diciendo que “a mí me hicieron la prueba al haber tenido contacto algunos de mis familiares, antes de saber que darían positivo, y salí negativo, aun así la gente nos discrimina».
“En mi familia hemos adoptado las medidas de higiene y estamos bien, muchos de ellos en recuperación, me atreví a compartir esto, porque personalmente eh sufrido ese rechazo”, aseveró.
Esto te puede interesar: Realizan trabajos de encauzamiento y desazolve de canales y arroyos