Hasta un 70 por ciento bajan las ventas en Victoria, por contingencia del COVID-19

Hasta un 70 por ciento bajan las ventas en Victoria, por contingencia del COVID-19

Autor:
24/03/2020

99075

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Comerciantes de este municipio reportan unas ventas bajas de hasta un 70 por ciento, debido a la contingencia que se vive por el diagnóstico del nuevo virus, incluso muchos de ellos optaron por no abrir sus establecimientos.

El comerciante Ausencio de la Rosa Hidalgo, tiene un puesto de alimentos en la Plaza de Armas de esta ciudad, y dijo que las ventas estuvieron muy lentas, en épocas anteriores, para medio día ya había concluido y ahora tiene que cerrar más tarde para poder llevar el sustento a su hogar.

Margarito Herrera, también vendedor de comida, manifestó que referente a la pandemia global que sus ventas bajaron hasta un 70 por ciento, antes realizaban más de 40 pedidos de gorditas en grandes cantidades, y ahora solo atienden alrededor de 15 personas que consumen en poca cantidad.

Por otro lado, Luis Fernando Bailón García, comerciante en el mercado municipal, expresó que ahora por el resguardo de las personas, tuvieron muy poca o nula afluencia de nuestros connacionales al municipio, temporadas en las que les va mejor, teniendo un repunte importante. Hoy en día las ventas disminuyeron considerablemente, también al 70 por ciento.

Sin embargo, Santiago Alvares, quien tiene una bolería, no atendió ningún cliente, contrario a otras semanas cuando atendía varias personas, sin algo de ganancia no cerraba su local, sin embargo, estos días han sido críticos para su economía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *