Local

Imponente hacienda de Santa Catalina de Siena se encuentra en ruinas

13/08/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Imponente hacienda de Santa Catalina de Siena se encuentra en ruinas

Local | 13/08/2020 - Hace 4 años
Imponente hacienda de Santa Catalina de Siena se encuentra en ruinas

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- La hacienda Santa Catalina de Siena está ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, actualmente se encuentra en ruinas, mismas que reflejan la belleza de esta construcción, por lo que esperan los habitantes de esta comunidad que un día la vuelvan a restaurar.

En el año 1754 el rey Felipe II de España concedió el permiso para su venta, la adquirieron en ese tiempo los condes de San Pedro del Álamo, así tomó el nombre de Santa Catalina del Álamo.

A través de ese tiempo, tuvo varios dueños, hasta pertenecer a Don Jaime Martínez del Río, esposo de la actriz duranguense Dolores del Río, quien la habitaba ocasionalmente como su lugar de descanso.

La hacienda tenía otras pequeñas anexas como la de Covadonga, la de Estanzuela, entre otras y que abarcaban varios miles de hectáreas como propiedad de los hacendados.

Actualmente podemos visitarla e ingresar a sus ruinas, así como dar una vuelta por el pueblo y sus presas a unos cientos de metros más al norte de esta localidad.

Te puede interesar: Se han sembrado más del 90 por ciento de las tierras en Victoria

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram