Local

Incrementa desempleo en la región de los Llanos

26/10/2020 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Incrementa desempleo en la región de los Llanos

Local | 26/10/2020 - Hace 3 años
Incrementa desempleo en la región de los Llanos

Guadalupe Victoria, Durango.- La tasa de desempleo de México disminuyó desde julio, por el proceso de reactivación gradual de actividades económicas en el país, sin embargo, esta situación también le pegó a municipios de la región de los Llanos, pues se tiene el reporte de varias personas que están desempleadas.

Por ejemplo, al inicio de la pandemia, en el estado de Durango muchas maquiladoras y empresas que están ubicadas en esta región, se vieron forzadas a cerrar por la complicada situación económica y la falta de circulante para sostener la nómina.

Aunque al retomar las actividades el 1 de junio, con la llamada «Nueva Normalidad», sí continuaron con sus labores, pero liquidaron al 30 por ciento de su personal.

Te puede interesar:

Colegios de profesionistas afectados por falta de empleo

Aunado a que en esta zona, la agricultura es una de las principales actividades, muchos esperaban estas fechas para ser contratados para trabajar cortando frijol y tener más ingresos de dinero, empero, por las condiciones climatológicas, no habrá mucha cosecha, por lo que hubo poca contratación de personal.

Así que el desempleo se ha hecho presente en mucha gente, quienes tienen que sostener un hogar, por lo que esperan que pronto cambie la situación, porque este año ha sido muy difícil por la contingencia sanitaria del COVID-19, que derivó en la falta de empleo y acentuar más la crisis económica.

Te puede interesar:

Profesionistas están afectados severamente por la falta de empleo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram