- El aumento de reportes de violencia de padres de familia contra sus hijos, durante la pandemia ha incrementado
Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Tan solo en el mes pasado se atendieron 10 reportes de abuso físico infantil, y a lo que va de este mes de agosto, se atendieron ocho casos por parte de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través del departamento de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la propia gente es quien hace los reportes, informó, Iban Cordero Nava.
Como medida de protección, se tuvo que otorgar la guardia y custodia provisional a familiares directos, que cuenten con las condiciones adecuadas tanto en el domicilio como personalmente, y sean ellos quienes se encarguen de los menores.
Lamentablemente se tuvieron que retirar a menores de edad por diferentes cuestiones que ponen en riesgo su integridad física, indicó Cordero Nava.
Ante esto, la Psicóloga Ximena Morales Berumen, dijo que la violencia en este caso es doméstica, donde la propia ciudadanía hace los reportes, esto se debe en su mayoría a la frustración de los padres de familia por estar más tiempo en casa por la pandemia, agregándole al consumo de alguna sustancia tóxica.
Trabajo Social recaba todos los datos para hacer la visita domiciliaria y poder dar seguimiento a cada uno de los casos, manifestó su titular, Adriana Rubí Gonzales.
Te puede interesar: Así serán las clases en TV para el ciclo escolar 2020-2021