Inician la ORAE entrega de libros para apoyo el próximo ciclo escolar en línea

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.-  En esta ocasión no será cargando la mochila y los útiles escolares la entrada de los estudiantes a la escuela, pues las clases iniciarán en línea haciendo uso de la televisión y dispositivos móviles con apoyo de los libros escolares. En este sentido, el día de hoy se realizó el arranque de la entrega de libros para preescolar, primaria y secundaria, informó el jefe de la Oficina Regional Administrativa de educación (ORAE), Luis Guerrero Moreno.

Por indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se entregarán a los directores para que ellos se coordinen con los padres de familia cuidando las medidas de salubridad, y los libros lleguen a manos de los estudiantes.

La entrega es para los municipios de la Región de los Llanos, los cuales comprenden a Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Cuencamé y se entregará  para preescolar alrededor de dos mil 600 ejemplares, para primaria 37 mil, y para secundaria son 29 mil 300.

Los libros estarán listos prácticamente para este próximo regreso a clases en apoyo a la educación en línea, siendo una parte fundamental para las actividades y aprendizajes de los alumnos.

Por otro lado, añadió que en estos días estarán informando cuáles serán los canales en los que se trasmitirá las clases, aunque en esta ocasión son muchos, incluso en comunidades alejadas se estará haciendo uso de la radio donde se tomará como apoyo este medio de comunicación.

Te puede interesar: Iniciarán preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2020-2021

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram