Local

No a la semilla de frijol pintada: CNC

19/05/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

No a la semilla de frijol pintada: CNC

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
No a la semilla de frijol pintada: CNC

Te puede interesar: Comerciantes de productos no esenciales piden poder abrir sus negocios

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- El Presidente de la Rama de Producción de frijol de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carmelo Fernández, en representación de los productores, pide a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que ahora que se dará apertura el 20 de mayo, al programa de semilla, que sea frijol pinto y de buena calidad.

La preocupación es que Segalmex meta semilla de frijol negro pintado o tratado, es decir que este quebrado o manchado, y la gente piensa que no tiene daño, pero luego si el productor hace uso de esa semilla, no tendría valor.

El 90 por ciento de la producción en este estado, cosecha frijol pinto, ojalá que no se sea un programa fallido, comentó. Porque se debe atender a las personas que no tienen ni para comer, y terminar con las mañas que tenía la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), pues desapareció al aliarse con terceros y hacer malos negocios, aseguró.

“Por ello, esperan que ojalá garanticen la alimentación del pueblo mexicano; el llamado es para el Secretario de Agricultura y el Gobernador, para que se gestionen semilla de frijol pinto”.

“Se hace la petición previamente para que luego, no haya semilla de mala calidad para los campesinos de nuestro estado», finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram