Local

Para mitigar la situación del sector pecuario, entregan suplemento alimenticio

16/06/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Para mitigar la situación del sector pecuario, entregan suplemento alimenticio

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Para mitigar la situación del sector pecuario, entregan suplemento alimenticio

Te puede interesar: Entregan apoyos alimentarios para estudiantes que cuentan con desayuno escolar

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- El sector ganadero atraviesa por una situación difícil, pues no hay pasto ni agua y el problema se debe a la falta de conciencia de los productores, pues talaron los agostaderos al grado que la capa vegetal está destruida, y debería perdurar para las próximas generaciones, manifestó, Lucio Ayala, presidente de la Asociación Ganadera.

Ante esto, se hizo la gestión por parte de autoridades para entregar suplemento alimenticio y así, mitigar un poco la situación, por lo que el beneficio viene a ser un aliciente por el daño causado.

«Se apoyará a todos los productores, no se tendrá distinción con nadie, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicita el Gobierno del estado y el bulto de maíz se está entregando a 120 pesos, sin lucrar con este beneficio», aseguró, Rogelio Soto Ochoa, Presidente de la Unión Ganadera en Durango.

La gestión es en coordinación con el diputado local, David Ramos Zepeda, para este y algunos otros municipios, el Gobernador inició la entrega y lo importante es que se le dio continuidad.

Se entregaron 40 toneladas de suplemento, es decir un productor podrá recibir hasta 400 kilos, desde 20 hasta los 400, dependiendo del número de vientres que tengan de ganado, así mismo, se incluye ganado bovino.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram