Presa de Antonio Amaro se mantiene al 95% de su capacidad máxima

Presa de Antonio Amaro se mantiene al 95% de su capacidad máxima

Autor:
14/09/2020

282784

Guadalupe Victoria, Durango.- La presa de Antonio Amaro ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, luego de las lluvias registradas a lo largo de la semana pasada.

Según el estudio de medición por parte del titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Omar Sánchez Ayala, el almacenamiento de la presa se encuentra hasta este lunes está por llegar a su máxima capacidad.

Ante el pronóstico de más lluvias para estos días, estarán alertas ante cualquier situación, aunque hasta el momento no se tiene riesgo de desastre natural, aseguró Sánchez Ayala.

Para el lunes hay probabilidad de lluvias en un 98 por ciento, así como también el martes, miércoles y jueves, también se presentarán las precipitaciones; para el viernes no marca el pronóstico y sábado sí.

Tras lluvias torrenciales durante estos días, se registró que la capacidad de la presa de Antonio Amaro incrementó a 374.645 millones de metros cúbicos.

Cabe recordar, que esta presa es uno de los lugares favoritos de este municipio por sus paisajes, por lo que no se permitirá que personas estén en este lugar por su seguridad y que tampoco se metan a nadar.

Te puede interesar: Luego de las lluvias, las calles ocuparán ser bacheadas nuevamente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *