Local

Presa El Caracol es contaminada con aguas negras de drenaje

16/01/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Presa El Caracol es contaminada con aguas negras de drenaje

Local | 16/01/2020 - Hace 4 años

Manuel Varela Téllez

Por: Perla Ríos

  • El agua de la Presa El Caracol, donde el ganado toma agua, está contaminada por aguas negras, además de ser un foco de infección para las familias.

Pánuco de Coronado, Durango.- Poco más de cuatro años habitantes del municipio de Pánuco de Coronado, viven una situación de contaminación muy fuerte debido a una fuga de aguas negras, las cuales llegan hasta la presa El Caracol, así lo expresó, Manuel Varela Téllez, ciudadano de este municipio, quien dijo que el ganado tiene abrevar agua de esta presa, siendo además es un foco de infección para todos.

Una fuga de drenaje a orillas de este poblado, se ha hecho notar constante desde hace más de cuatro años, situación que se reportó a las autoridades municipales, desde administraciones pasadas y han hecho caso omiso.

Desde el sitio donde inicia el arroyo de aguas negras el olor es insoportable, y éstas corren por el cruce de un camino que conduce al Panteón, antes la ciudadanía pasaba por ahí, pero ahora le tiene que dar la vuelta a toda esa parte, para poder pasar a sepultar a sus difuntos, porque no se puede respirar ese olor.

Es un problema en general para todos, para la gente que se dedica al sector pecuario y que tiene que darles agua a sus animales, también en época de fuertes vientos, que es el próximo mes de febrero, el olor y las infecciones se despliegan, para luego traer enfermedades para el pueblo.

Mauricio Gándara

Por su parte el Alcalde de este municipio, Mauricio Gándara González, dijo estar enterado de la problemática, siendo un situación que viene desde años anteriores, por lo que se comprometió a darle solución, explicando que esta obra ha sido aprobada para este año, la cual asciende a cerca de 300 mil pesos, y en estos días están por iniciar los trabajos correspondientes, aseguró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram