Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En esta temporada de verano, se tiene el aumento de temperaturas, las cuales propician que haya una serie de enfermedades en esta época, ante lo cual la Directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez, informa cuáles son las más comunes y cómo puedes prevenirlas o en su casa tratarlas.
Una de las más frecuentes es la deshidratación: la exposición al sol sin las debidas precauciones, hace que se pierda mucha agua corporal con el sudor, por lo que si no se actúa ante los primeros síntomas, pueden sufrir una deshidratación, las personas adultas mayores y los niños tienen mayor riesgo.
Quemaduras solares: exponerte demasiado tiempo al sol sin protección puede causar quemaduras en la piel de segundo y tercer grado, que requieren cuidados especiales en un servicio de urgencias, primero se enrojece la piel y pueden producirse ampollas y ulceraciones, aunado al intenso dolor.
Diarreas agudas: estas suelen durar entre 3 y 7 días, se presentan por las bacterias en los alimentos que no están bien lavados o que no se cocinan bien, asimismo por la deshidratación.
Te puede interesar: Mejoran las ventas para los comerciantes por la afluencia de paisanos