Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- El titular de Obras Públicas Municipales, Israel Villarreal Hernández, manifestó que derivado a la tromba que se registró el pasado viernes, hubo afectaciones en algunos puentes y carreteras del municipio, por lo que se coordinarán con Protección Civil, para trabajar en los temas que correspondan y poco a poco disminuir el problema, esa es la encomienda del alcalde Agustín Sosa.
“El agua que cayó ayer fue demasiada, porque incluso en el municipio no estuvo lloviendo mucho, esa agua venia de la parte norte, según el reporte de Protección Civil”, expuso.
Añadió que como cada año se realizan trabajos en conjuntos para apoyar a las zonas que se han visto afectadas, solo que los trabajos se realizarán cuando esté más seco, ahorita no serviría de mucho.
Por ahora, se mandaron algunas afectaciones de algunos puentes y carreteras a la Subsecretaría de Contingencias de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope).
El puente de la carretera que conduce al poblado Juan Aldama presenta ya un deslave considerable, de igual manera, están al pendiente de todas las carreteras y puentes del municipio.
Te puede interesar: Ante nuevas medidas tomadas, se espera que movilidad disminuya