Guadalupe Victoria, Durango.- Ante la emergencia sanitaria del COVID-19, están restringidas aún algunas actividades. Se aproxima una de las fechas más significativas para los mexicanos, el 2 de Noviembre, Día de Muertos, donde se visita a los fieles difuntos, pero ¿Se permitirá la entrada al panteón y la instalación de la romería?
El titular de Inspección Municipal, Héctor Ramírez, señaló que es un tema en el que se han tenido reuniones con el Presidente municipal y el Secretario del Ayuntamiento para ver cuál es la decisión que se determine, buscando evitar brotes de este virus.
Dijo que «a lo mejor se pudiera permitir que los comerciantes que venden flores se pongan pero bajo indicaciones, sin embargo sería solo comercio local apoyando la economía de este sector que se ha visto afectado por la difícil situación económica que enfrenta nuestro país».
En cuanto a los cementerios, las familias hicieron la petición de que se les permita ingresar a dejar flores y coronas y se busca la dinámica para cuidar la salud.
Aunque hasta el momento no hay información concreta, el 15 de este mes se estaría informando puntualmente cuál es la determinación de la administración, si se permitirá la entrada al panteón y la instalación de la romería o no, buscando siempre cuidar la salud de la población.