Local

Se registran 17 casos de mordedura de serpiente en Durango

01/10/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Se registran 17 casos de mordedura de serpiente en Durango

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años
Se registran 17 casos de mordedura de serpiente en Durango

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Se reportaron 17 personas que sufrieron mordedura de una serpiente, entre ellas hubo el fallecimiento de una persona, informó la directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.

Es en esta temporada del año es cuando más ataques de estos reptiles se presentan, siendo los más afectados quienes se desempeñan en actividades del campo.

En el estado, hasta el momento son 17 personas las que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud por esta causa.

Las cifras de quienes sufren la afectación, son para las personas de sexo masculino, siendo los casos que se tienen registrados.

El Sector Salud advierte que el mayor número de casos de mordedura de serpiente, se presenta en esta temporada del año, debido a que por las lluvias crece la hierba y es cuando estos animales salen más de sus guaridas.

De la misma manera, son las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, las que sufren estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y antebrazos.

La doctora dijo que la recomendación es evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata.

Te puede interesar: Serpiente ataca a porrista cuando hacía una rutina

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram