Local

Se registran menos inundaciones en esta temporada de lluvias

21/07/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Se registran menos inundaciones en esta temporada de lluvias

Local | 21/07/2020 - Hace 4 años
Se registran menos inundaciones en esta temporada de lluvias

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.-  Gracias al apoyo del Gobierno del Estado con la facilidad de la maquinaria para el dezasolve en los canales de riego del municipio de Guadalupe Victoria, en las presentes lluvias constantes se pretende evitar las inundaciones.

Las inundaciones se registran en la parte sur de la ciudad, ya que al ser la más baja, las aguas van a dar a casas de la Colonia Ejidal, ya que esta busca su cauce natural. Por ello en esta ocasión, se realizaron trabajos previos para evitar mayores afectaciones.

Asimismo, el Director de Protección Civil se coordinó con el titular de Obras Públicas, para hacerle del conocimiento de algunos otros detalles que se tienen que trabajar.

Verificando puntos en donde se está metiendo mucha agua a las calles de esta ciudad, las cuales tienen que irse por los canales, por lo que el Alcalde autorizó la renta de maquinaria para hacer estas labores, pero sería hasta que seque un poco, porque ahorita no serviría de nada.

En la Avenida Hidalgo es donde más corre agua, se liberaron obstrucciones de puentes y alcantarillas, lo cual ha ayudado para no tener tan fuerte el problema de las inundaciones.

Te puede interesar: Se registran grandes encharcamientos y una vivienda inundada por las fuertes lluvias

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram