Local

Segalmex sigue sin abrir los centros de acopio

13/01/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Segalmex sigue sin abrir los centros de acopio

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años
Segalmex sigue sin abrir los centros de acopio

Guadalupe Victoria, Durango.- «La Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) no abre los centros de acopio de frijol, como siempre se deja desprotegido al sector agrícola», manifestó, Rogelio Flores Vélez, Comisariado Ejidal de Ignacio Allende.

Muchos campesinos al necesitar dinero vendieron su grano a los “coyotes”, por lo que hacen un llamado a Segalmex para que a la brevedad los abran.

Aunque en su mayoría ya han ingresado grano por la vía libre, sin embargo muchos lo están guardando, esperando a que se los paguen mejor.

Agregó que «es una burla que a estas alturas los centros de acopio no estén abiertos, cuando los productores ya concluyeron sus trabajos en el campo».

Comentó que es necesario que las autoridades correspondientes se pongan las pilas y abran estos centros para recibir el grano, pareciera como si estuviera a favor de que el frijol se vaya por la libre.

Se tiene conocimiento del precio de referencia que es de 14.50 pesos, sin embargo, el llamado es a la autoridad federal, para que logren dar un mejor precio.

Te puede interesar: Segalmex no dio respuesta a los campesinos duranguenses: Paco Ibarra

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram