Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Durante la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos con el Presidente Donald Trump, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro torres, opinó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC, no es un cheque en blanco, si no que como autoridades tienen que trabajarlo.
El Gobernador, catálogo esta visita como exitosa, al haber un trato digno del Presidente de Estados Unidos hacia el Presidente de México, espera que lo que dijo realmente se refleje en un mejor trato para los mexicanos.
En cuanto al T-MEC, dijo que es un nuevo acuerdo, son otros requisitos, ahora implica tener un porcentaje importante de donde se están elaborando los productos, aunado el tema ambiental y laboral.
«Sin duda, habrá una mayor responsabilidad, pero no es un cheque en blanco, se tiene que trabajar para reactivar la economía de México, ya que son países desiguales».
Es algo que ya se ha venido trabajando desde hace tiempo, y este Gobierno logra la aprobación por parte de los congresos de los tres países, para que pueda entrar en vigor este acuerdo comercial.
Por lo que esto implica hacer nuevos esfuerzos, tanto las empresas, como los gobiernos, para poder ser competitivos como país.