Local

Urge un plan de emergencia para rescatar al campo: Luly escucha a habitantes de Coneto

12/04/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Urge un plan de emergencia para rescatar al campo: Luly escucha a habitantes de Coneto

Local | 12/04/2021 - Hace 3 años
Urge un plan de emergencia para rescatar al campo: Luly escucha a habitantes de Coneto

Por: Perla Ríos

“Pugnaré en la Cámara Baja por obtener un mejor presupuesto, más obras, programas y beneficios de recursos que ayuden a todos los sectores”.

Coneto de Comonfort, Dgo.- La aspirante por el Distrito 03 de la Alianza Va por México-Va por Durango, Luly Martínez, de visita en este municipio, escuchó  a los residentes, quienes le expusieron la urgente atención para enfrentar los serios problemas que ha provocado la sequía y que tanto ha afectado a agricultores, ganaderos y familias del campo. 

Tanto hombres como mujeres de la comunidad de Nogales, conversaron con la candidata y le manifestaron su gran preocupación ante esta situación, debido a que la gran mayoría depende económicamente de este temporal y el pensar en sembrar nuevamente su ciclo ya es un problema. “Teníamos un fondo que nos ayudaría y hoy, sentimos que el campo está totalmente olvidado”.

La ex presidenta municipal de Cuencamé, reconoció la crítica situación por la que los habitantes  pasan y señaló que fue el Gobierno federal, quien dejó de atender esta problemática, recortó programas; aunado a que quienes han estado al frente de este Distrito no han hecho nada para apoyar y mantener los apoyos que ya se tenían. 

“Es urgente anticipar una declaratoria de emergencia, para enfrentar los serios problemas que tienen los productores en prácticamente todos los municipios del estado. Urge un plan de emergencia para rescatar al campo”.

La aspirante se comprometió a que desde el Congreso de la Unión pugnará por que Durango obtenga un mejor presupuesto, más obras, programas y beneficios de recursos que ayuden a todos los sectores.

La gente de Coneto de Comonfort, acordó con Luly trabajar en unidad, “usted tiene todo nuestro apoyo, sabemos que atenderá nuestras demandas y no nos dejará solos”.

Asimismo, la exalcaldesa se reunió con estructuras priistas y otros sectores, donde se llevó las propuestas y demandas, pero también el compromiso de volver con respuestas que les ayude a salir adelante.  

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram