Nota Roja

Extradición de feminicida fue un trabajo entre gobiernos: Sosa

29/01/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Extradición de feminicida fue un trabajo entre gobiernos: Sosa

Nota Roja | 29/01/2021 - Hace 3 años
Extradición de feminicida fue un trabajo entre gobiernos: Sosa
  • El alcalde Agustín Sosa Ramírez, aseguró que la extradición de feminicida fue un trabajo entre gobiernos

Guadalupe Victoria, Durango.- Fue la noche de este pasado jueves, cuando Jorge Luis fue entregado en la capital del país a policías de Durango, quienes lo trasladarán a esta ciudad para ponerlo en manos del Juez.

Jorge Luis fue arrestado en Fort Worth, Texas, solo que para traerlo a México y Durango, se tenía que cumplir con varios requisitos legales, mientras tanto, la policía estadounidense lo confinó en la cárcel de Val Verde, Texas, donde permanecía mientras se hacían los trámites.

Te puede interesar: Envían 60 años a prisión a feminicida de Yesica Celene

Luego de 14 meses, la Fiscalía General del Estado por fin logró que el feminicida fuera trasladado a México para senténcialo por el asesinato de la Joven Blanca Sarahí García Silva; al respecto el alcalde Agustín Sosa Ramírez, aseguró que la extradición del feminicida fue un trabajo entre gobiernos, ya que desde un inicio se coordinaron para poder dar con el responsable.

«Con esto queda claro que las autoridades estatales toman en cuenta y trabajan fuertemente en los reportes de los municipios, pues ahora se ve reflejada con la captura de este sujeto», indico el edil.

De igual manera se está trabajando por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en temas de prevención de violencia contra la mujer.

Te puede interesar: En Estados Unidos atrapan a feminicida de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram