11 de septiembre, la tragedia que sacudió al mundo

Autor:
11/09/2020

280240

Estados Unidos.- Este 11 de septiembre, ya son 19 años de aquel incidente aéreo que partió las famosas Torres Gemelas, desde ese entonces no se había registrado un hecho tan trascendental que sacudió al mundo y movió la economía global.

19 años después, la crisis global volvió, ahora con una pandemia sanitaria de COVID-19 que mantiene deprimidas las economías de varios países junto con la crisis de salud.

En Estados Unidos, es una fecha importante dentro de su memorial; para el mundo también significó una tragedia que marcó un antes y un después: la guerra declarada contra el terrorismo.

Por primera vez, y a pesar de que en el 2001 no había tanta influencia en las redes sociales, las imágenes se viralizaron en cuestión de segundos y todos estábamos viendo casi en tiempo real lo que sucedió esa mañana.

 

 

  • Donald Trump pide unidad a 19 años de atentados

 

El presidente Donald Trump, en el marco de este memorial, pidió unidad ante el recuerdo de las víctimas del vuelo 93 del 11 de septiembre y se comprometió a estar como una sola nación americana, a defender nuestras libertades y nuestros valores.

El Mandatario estadounidense, rindió un homenaje solemne en memoria de los casi tres mil fallecidos en los atentados de Nueva York, Virginia y Pensilvania.

Trump, dijo que los pasajeros del vuelo 93 actuaron como “patriotas gigantes”, al decir enfrentar el mal puro y salvar a Washington supuesto destino de los secuestradores, que quería estrellas la nave contra el Capitolio.

 

  • 11/09, una huella imborrable 

 

Sin duda, el 11 de Septiembre marcó una fecha en la historia del mundo, y difícilmente podrá borrarse de la historia.

 

  • Te puede interesar leer:

Nueva plataforma para reportar y buscar personas desaparecidas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *