2020 empata con 2016 como el año más caliente de la historia

2020 empata con 2016 como el año más caliente de la historia

08/01/2021

388452

El infame 2020 ha empatado con el a 2016 como el más cálido del mundo registrado, completando la década más calurosa a nivel mundial a medida que se intensificaron los impactos del cambio climático, así lo reportó el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

Los científicos dijeron que los datos más recientes del Servicio de Cambio Climático de Copernicus están sirviendo para subrayar la necesidad de que los países y las corporaciones reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido como para lograr los objetivos del Acuerdo de París de 2015 para evitar un cambio climático catastrófico.

Te podría interesar: Contaminación en las grandes ciudades del mundo disminuye 60% por cuarentenas

“Los extraordinarios eventos climáticos de 2020 y los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus nos muestran que no tenemos tiempo que perder”, dijo Matthias Petschke, director de espacio en la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE.

Los programas espaciales del bloque incluyen los satélites de observación terrestre Copernicus.

En 2020, las temperaturas a nivel mundial fueron un promedio de 1,25 grados Celsius más altas que en la época preindustrial, dijo Copérnico.

El acuerdo de París tiene como objetivo limitar el aumento de las temperaturas a “muy por debajo” de 2 ° C y lo más cerca posible de 1,5 ° C para evitar los impactos más devastadores del cambio climático.

Aunque también muchos predicen que tal vez el 2021 les gane a ambos puesto que parece que el 2020 limitó mucho del daño que se le hacía al ambiente cuando provocó un paro casi total en la movilidad de todo el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *