Abofetean a Macron, presidente de Francia, mientras saludaba a ciudadanos

Abofetean a Macron, presidente de Francia, mientras saludaba a ciudadanos

08/06/2021

523306

Paris, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, fue abofeteado el martes por un transeúnte durante una visita a una pequeña ciudad en el sureste de Francia y fue captado en video.

Las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales. Más tarde, la oficina de Macron confirmó que era real.

En los clips (pues hay varios) se puede observar como el presidente se desvía de su camino para ir a saludar a los ciudadanos que están amontonados en las cercas de protección. Y cuando saluda a un hombre de cabello largo y camiseta verde, éste lo jala del codo y aprovecha para darle una cachetada.

Te podría interesar: Francia alarga estado de emergencia hasta septiembre

Un par de guardaespaldas de Macron empujan al hombre mientras otros se llevan al presidente francés. De acuerdo al medio de noticias francés BFM TV, la policía detuvo a dos personas.

Macron declaró que no fue un incidente aislado y que debe ponerse en perspectiva. “No debemos permitir que la gente ultravioleta se apodere del debate público, no lo sirven”, dijo al periódico Le Dauphine Libere.

Macron continuó su viaje después, dijo un asistente, quien describió el incidente como un “intento de bofetada”, aunque las imágenes de video parecían mostrar al hombre claramente haciendo contacto con la cara del presidente.

En el video del incidente, se puede escuchar a alguien gritando “¡Abajo el macronismo!”

Por ahora, Macron es tendencia en redes sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *