Acusan a monseñor Óscar Cantú de conductas inadecuadas

Acusan a monseñor Óscar Cantú de conductas inadecuadas

Autor:
20/11/2020

345679

Acusan de presuntos malos manejos en caso de abuso sexual y conductas inadecuadas a monseñor Óscar Cantú.

Te puede interesar: Pedófilo fue violado y asesinado en prisión

La congregación para los Obispos del Vaticano ordenó que se lleve a cabo una investigación muy minuciosa con respecto al caso.
Las indagaciones apuntan al periodo en que Cantú fungió como Obispo en la Diócesis de Las cruces, Nuevo México, de 2013 a 2018.

Por su parte Cantú, dio a conocer mediante un comunicado, que se enteró por un comunicado de la Agencia Católica de Noticias sobre una posible investigación por parte del Vaticano de una “mala conducta clerical”.

Cantú aseguró que apoya los protocolos del Vaticano “para garantizar la rendición de cuentas de los obispos y para llevar justicia y curación a las víctimas sobrevivientes.

Oficiales del Vaticano confirmaron que la investigación se realiza bajo los términos del artículo 181,b de Vos estis lux mundi, que se refiere a acciones u omisiones dirigidas a inferir o eludir investigaciones canónicas administrativas o penales, contra un clérigo o un religioso” en caso de abuso sexual.

Un oficial de la congregación, que habló anónimamente, ya que la investigación es confidencial, dijo que el papa Francisco ha adoptado una política de “tolerancia cero” respecto al manejo que los obispos estadounidenses hacen de los casos de inconducta sexual de miembros del clero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: