¡Adiós prueba nasal! Nuevas pruebas de COVID serán vía anal

¡Adiós prueba nasal! Nuevas pruebas de COVID serán vía anal

26/01/2021

405042

Beijing, China.- China está usando unas nuevas pruebas de COVID-19 en medio de una nueva ola del brote, y  son vía anal. Los expertos locales dicen que el método es una forma más precisa de detectar el error, según un informe.

El método de detección de derriere se está utilizando con más frecuencia en Beijing después de que un niño de 9 años dio positivo por la variante británica altamente contagiosa del virus el mes pasado, informó Newsweek.

Pero las pruebas vía anal se han utilizado allí desde el año pasado, reservados para personas que viven en puntos críticos de COVID-19 como Shanghai. Los hisopos nasales y de garganta siguen siendo los métodos más populares debido a su conveniencia y velocidad, según el medio.

Te podría interesar: Helados en China dan positivo a COVID-19

“Por supuesto, los hisopos anales no son tan convenientes como los hisopos de garganta, por lo que solo se utilizan en personas en áreas clave de cuarentena”, dijo Li Tongzeng del Hospital You’an de Beijing, según Newsweek. “Esto reducirá el retorno de falsos positivos”.

Los hisopos se insertan de 3 a 5 centímetros entre 1,2 y 2 pulgadas dentro del recto, según la salida.

Tongzeng dijo que el método puede aumentar la tasa de detectabilidad y reduce las posibilidades de perder un diagnóstico.

“Lo que hemos encontrado es que en algunos pacientes infectados, el coronavirus sobrevive durante un período de tiempo más largo en su tracto digestivo o excremento que en su tracto respiratorio”, dijo Tongzeng al medio.

Algunos gobiernos están examinando la posibilidad de aplicar esta nueva forma en sus países.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *