Adolescente sufre para caminar luego de contraer COVID-19

Adolescente sufre para caminar luego de contraer COVID-19

17/02/2021

426931

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Un adolescente de Carolina del Norte se quedó luchando para caminar después de contraer una enfermedad provocada por el COVID-19, según un informe.

Cooper Hudson, de 15 años, del condado de Stanly estaba sano y activo hasta hace aproximadamente dos semanas cuando comenzó a experimentar síntomas extraños, informó la estación de noticias WSOC.

“Cuando se levantó, estaba tan mareado que apenas podía caminar y fue horrible”, dijo su madre, Melanie Hudson, al medio.

Te podría interesar: Reino Unido busca personas sanas para enfermarlas de COVID y probar fármacos

Cuando su salud empeoró, fue admitido en el Levine Children’s Hospital en Charlotte, donde dio positivo en la prueba de anticuerpos COVID-19.

Los médicos le diagnosticaron una afección relacionada con el virus conocida como síndrome inflamatorio multisistémico en niños o MIS-C.

La afección ataca los órganos de los niños unas dos semanas después de que contrajeron el virus.

“Quiero decir, sabíamos que era serio, pero no sabíamos qué tan serio era en esos primeros días”, dijo el padre de Cooper, Matt Hudson, al medio.

En el caso de Cooper, el síndrome afectó su hígado y su corazón.

“Su presión arterial estaba bajando rápidamente y esa fue la señal que les dijo que tenía que ir a la UCI”, dijo su padre.

Con la ayuda de esteroides, su salud ha mejorado y ha sido dado de alta del hospital. Pero el adolescente dijo que todavía está en camino hacia la recuperación. “Todavía estoy cansado, pero va a tomar tiempo”, dijo Cooper al medio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *